Sobre las Apariciones de San Miguel Arcangel

Las apariciones del arcángel San Miguel en Garabandal fueron las más frecuentes, después de las de la Virgen del Carmen. De hecho la precedió en solitario desde el 18 de junio hasta el día 1 de julio de 1961 para preparar a las niñas y después la acompañó en su primera aparición, junto al arcángel San Gabriel, el día 2 de julio, fiesta entonces de la Visitación.

Más adelante San Miguel se encargó de dar la comunión a las niñas de Garabandal, en forma habitualmente invisible a las demás personas presentes, excepto el día 18 de julio de 1962 (Milagruco). Además fue el transmisor directo de los dos mensajes públicos que la Virgen dio en Garabandal. Hoy día, además de su imagen en la Iglesia del pueblo, que vemos en la foto, existe una capilla dedicada a San Miguel a medio camino entre Garabandal y los Pinos.

En el Apocalipsis Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón y los suyos (Ap. 12, 7). Asimismo el profeta Daniel señala que en los últimos tiempos, se levantará Miguel, príncipe grande, que es el defensor de los hijos de tu pueblo; porque vendrá un tiempo tal, cual nunca se ha visto desde que comenzaron a existirlas naciones hasta aquel día (Dan. 12, 1).

Sobre los Mensajes dados en Garabandal:

Del 20 a 1 de julio de 1965 las niñas vieron a San Miguel Arcangel, con un estandate con esta inscripciòn: 18-10-1961 en numeracion romana y con un mensaje incompleto: "Hay que hacer...."

Despues la virgen les revela el mensaje y les dice a las niñas que lo hagan publico el 18 de octubre de 1961.

He aqui el mensaje dado po la Virgen:

PRIMER MENSAJE 18 de octubre de 1961

"Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia y tenemos que visitar mucho al Santísimo. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa y si no cambiamos vendrá un castigo."

Des pues de un tiempo la Virgen, le comunico a Conchita que le darìa un nuevo mensaje, ya que la gente no habia respondido bien a su primer mensaje, este lo dio el 18 de junio de 1965, por mediaciòn de San Miguel Arcangel, ya que era grave y le daba pena comunicarlo a la Virgen por si misma, en una parte se que sorprendida Conchita de lo que le dice el Arcangel sobre el clero, que San Miguel se lo repite tres veces para que no dude. -Si Conchita, muchos sacerdotes, obispos y cardenales van por el camino de la perdicion, etc...

He aqui el mensaje dado por Marìa por medio de San Miguel Arcangel:

SEGUNDO Y ULTIMO MENSAJE 18 de junio de 1965 El ángel ha dicho :

"Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi Mensaje del 18 de octubre, os diré que éste es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía se le da cada vez menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, El os perdonará. Yo vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y Nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús".

EL NUMERO 18 EN GARABANDAL

Al igual que en Fátima la Virgen escogió el día 13 para sus apariciones, en Garabandal el día 18 es el más frecuente para mostrar los principales hechos. En Garabandal el número 18 aparece en la fecha de la primera aparición (18 junio 1961), en el primer y último mensaje formal (18 octubre1961 y 18 junio 1965), en el milagro eucarístico (18 julio 1962), en el final del primer periodo de apariciones (18 noviembre 1961), en locuciones mensuales (18 Noviembre 1962, 1963 y 1964), etc. También respecto al segundo Secreto de la Virgen (23 julio 1961) solo sabemos que tiene 18 palabras.

Dios es el máximo orden y todo lo que realiza lleva el sello de la belleza, el bien y el orden. La Biblia usa los números con un sentido simbólico que completa el significado puramente aritmético. Las lenguas originales de la Sagrada Escritura, el hebreo y el griego, tienen la particularidad de que cada letra tiene un valor numérico. Así desde muy antiguo se desarrolló un modo de ayudar a la interpretación de los textos sagrados, denominado gematría, basado en el valor numérico de las palabras, las frases, etc., cuyo resultado aportó sentidos nuevos y congruentes al modo de lectura puramente literal. Por ello, un elemento frecuente en la simbología sagrada es el fondo numérico que acompaña a las descripciones.

Cada número tiene un significado que no es fruto del azar. En el Apocalipsis no son simplemente iglesias de Asia, estrellas, candeleros de oro o Espíritus de Dios, sino siete iglesias de Asia, siete estrellas, siete candeleros de oro o siete Espíritus de Dios. Bajo el número siete se encuentran muchos de sus símbolos como las siete antorchas de fuego, los siete sellos, siete cuernos, siete ojos, etc. El número siete significa plenitud de vida, fruto de la unión de dos números con significado vital. El tres, que hace referencia a la vida de Dios en sí mismo, es decir, la Trinidad; y el cuatro, que indica la vida que Dios produce fuera de sí mismo, es decir, la Creación.

En otras manifestaciones divinas como las apariciones marianas, el Ingeniero Carlos Vidal encontró que el día y la hora solar exacta de 28 apariciones marianas, se ajustaban exactamente a una recta en una gráfica de 868 días de periodo en el eje de ordenadas. Con frecuencia se observa el caso de las apariciones de Fátima para las que la Virgen escogió el día 13. Sor Lucía, la principal testigo de aquellas apariciones, incluso falleció el día 13 de febrero del 2005. Igualmente el significado del número 18 es realmente interesante y acorde con el significado del mensaje de Garabandal.

Resumidamente el estudio concluye que el significado bíblico del número 18 corrobora el mensaje de Garabandal aportando la idea de un tiempo de desastres externos que conlleva urgencia para la conversión espiritual y arrepentimiento personal y que desemboca en el final histórico de la esclavitud del hombre a las ataduras de muerte de la Serpiente, completando así el ciclo divino de la Redención por la apertura a todos los hombres de una nueva época de regeneración material y plenitud del Espíritu Santo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posible fechas del Gran Milagro

LA MEDALLA DE GARABANDAL

GABRIEL GARCÌA MORENO (ORACIONES PARA ESTOS TIEMPOS III)