El Milagro del 20 de abril de 1906


Depues de la muerte del Dr. Gabriel Garcia Moreno, se cumplieron la profecias de Nuestra Señora del Buen Suceso, hubo ultrajes a la Santa Fe, profanciones de la Eucaristía, la ley de la Educación laica, la securalizacion de los cementerios, el matrimonio civil, despues viene la ley del divorcio.

A esta realidad se suma la persecusión, el odio, el destierro y la muerte de varios sacerdotes. Las diocesis de Portoviejo, de Loja y de Riobamba, tambien quedaron sin pastor, debido al destierro de sus obispos..

Es en este panorama de triste recordación cuando la Dolorosa de Quito abrió y cerró sus maternales ojos. Para nosotros no fue sino la testificacion de nuestra nacionalidad, no nos había abandonado y sufría con nosotros la desacralizacion de nuestra Patría...

El viernes 20 de abril de 1906, a las 8 de la noche, hallandose en el comedor del Colegio San Gabriel de Quito,todos los alumnos internos, en numero de 36, 2 religiosos y 2 empleados notaron unos en principio y luego todos que una oleografía de la Virgen dolorosa, colocada en el muro, muy cerca de la puerta, abría y cerraba sus ojos. El prodigio duró por espacio de 15 minutos, de manera que hubo tiempo de comprobar que el milagro no obedecia a ilusión optica, sino realmente a una animación de la imagen bendita.

Despue del proceso pertinente el 3 de junio de 1906, en imponente procesión la imagen de la Virgen de los conmovedoramente tiernos, fue trasladada al Colegio San Gabriel a la Iglesia de la Compañìa en medio de aclamaciones populares.

La sagrada imagen quedo expuesta a la veneración de los fieles. En el tiempo que permanecio en la Compañía, algunas personas fueron testigas del movimiento de los ojos de la bendita Señora, y en la Curia Arzobispal, volvieron a recibirse declaraciones con todas las formalidades del caso.

Desde entonces, La Dolorosa de Quito, ha estado junto a la cruz de este Ecuador sufrido y pobre. Hemos experimentado la fuerzas de sus ojos que nos guían y conocedores de que Ella camina con nosotros, la esperanza nos amanece cada día y Ella, más que ninguna advocación de las que sentimos tan nuestras y tan ecuatorianas, canta en corazón de cada ecuatoriano.

Comentarios

  1. Muy hermoso pero mirenles sus manos que tal fortaleza pareciera que estuviera dispuesta a cargar o llevar todo lo que le dieran. Millones de besos pa mi Madrecita Lima Perú

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Posible fechas del Gran Milagro

LA MEDALLA DE GARABANDAL

GABRIEL GARCÌA MORENO (ORACIONES PARA ESTOS TIEMPOS III)