Bicentenario de Nuestra Republica del Ecuador

Hola Hoy 10 de agosto del 2009, nuestra patria celebra el 200 aniversario del primer grito de Independencia, que sirvio de estimulo para los demas paises de suramerica, saben hace mas de 400 años en quito, en el Quito Colonial vivió una monja que tuve el honor de ver a la Virgen María bajo la advocion del Buen Suceso, y lo más ineresante le dió profecias relativas sobre nuestra Patría para los tiempos futuros, por ejemplo: supo sobre el primer grito de Independencia y que nuestro país se llamaría Ecuador, tambien profetizo sobre García Moreno y la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús, entre muchos.


Les dejamos algunos de los mensaje que recibio esta Santa Mujer: Madre Mariana de Jesús Torres.



Profecías Católicas

Gabriel García Moreno
"En el siglo XIX vendrá un presidente verdaderamente cristiano, varón de carácter, a quien Dios, Nuestro Señor, dará la palma del martirio en la plaza donde está este convento. Él consagrará la República al Divino Corazón de Mi Hijo Santísimo, y esta consagración sustentará la Religión Católica en los años posteriores, los cuales serán aciagos para la Iglesia " ( Vida admirable..., Tomo I, pág. 67).

Las SECTAS MASONICAS y la corrupción de las costumbres
Nuestra Señora le anuncia la total decadencia de la fe a fines del siglo XIX hasta más allá de la mitad del siglo XX:
"Al finalizar el siglo XIX y hasta un poco más de la mitad del siglo XX, en la hoy colonia, y en la entonces República del Ecuador se desbordarán las pasiones y habrá una total corrupción de las costumbres por reinar Satanás en las sectas masónicas, las que tenderán principalmente a corromper a los niños de estos tiempos, el sacramento del Bautismo lo recibirán difícilmente, la Confirmación de igual manera, el sacramento de la Penitencia solo cuando permanezcan en las escuelas católicas, las que pondrá el diablo todo empeño para destruirlas valiéndose de pésimas autoridades , el de la Comunión de igual manera.

Sacrilegios públicos y en privado
Mas, ¡Ay­, cuánto siento el manifestarte que habrá muchos y enormes sacrilegios públicos y también ocultos, profanando la Santa Eucaristía . ­Cuántas veces en este tiempo robarán en las ciudades hostias consagradas los enemigos de Jesucristo instigados por el diablo para profanar las Eucarísticas Especies! Mi Hijo Santísimo se verá rodado por el suelo y pisoteado por inmundas plantas , y en este mi Monasterio tendrá almas fieles, esposas amantes y fervorosas que Lo desagraviarán con amorosa ternura sufriendo por verlo así odiado por sus ingratos hermanos los pecadores, los cuales parecerán que no tienen corazón humano, y por ello orarán y harán grandes penitencias, de todas maneras, unas llevando la pesada cruz de las enfermedades con las que su Esposo labrará sus almas y se desagraviará de tantos crímenes y sacrilegios cometidos en el mundo. Aún esto procurará impedir el astuto demonio poniendo en la imaginación de mis sufridas hijas ideas desesperantes para hacerles perder el mérito, mas en estos tiempos ya te conocerán a ti y conocerán también los favores que te he dispensado. ¡Cuánto amo a las felices moradoras de este recinto sagrado! Y este conocimiento junto con el culto a mi Sagrada Imagen ...

La Extremaunción, el Matrimonio, el Clero escandaoloso
"El sacramento de la Extremaunción, por este tiempo, al que faltará en esta pobre patria el espíritu cristiano, será poco acatado y muchas personas morirán sin recibirlo, ya por descuido de los familiares, como por un mal entendido afecto hacia los enfermos y también algunos por ir en contra del espíritu de la Iglesia Católica. Instigados por el maldito demonio, privando a las almas de innumerables gracias, consuelos y fuerza para dar el gran salto del tiempo a la eternidad, así como también algunas personas morirán sin recibirlo por justos y secretos castigos de Dios; el sacramento del Matrimonio , el que representa la unión de Cristo con la Iglesia, será atacado y profanado en toda la extensión de la palabra porque reinante el masonismo entrará, sus inicuas leyes procurando extinguirlo facilitando a todos vivir mal, y propagándose la generación de hijos mal nacidos y sin la bendición de la Iglesia, irá decayendo rápidamente el espíritu cristiano, apagándose la luz preciosa de la fe hasta llegar a una casi total y general corrupción de costumbres; esto unido con la educación laica será motivo de escasear las vocaciones sacerdotales y religiosas; el sacramento del Orden Sacerdotal será mofado, oprimido y despreciado porque en él oprimen y conculcan a la Iglesia de Dios y a Dios mismo en sus sacerdotes; luego el demonio procurará perseguir a los ministros del Señor de todas maneras y trabajará con cruel y sutil astucia para desviarlos del espíritu de su vocación, haciéndolos degenerar en vicios muchas veces, quienes escandalizando al pueblo cristiano, atraerán sobre todos los sacerdotes el odio de los malos cristianos y de los enemigos de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, y con este aparente triunfo de Satanás atraerán inmensos padecimentos a los buenos pastores de la Iglesia y a la excelente mayoría de los buenos sacerdotes, y, al Pastor Supremo y Vicario de Cristo en la tierra, quien prisionero en su Vaticano derramará secretas y amargas lágrimas en la presencia de su Dios y Señor pidiéndole la santidad y perfección de todo el clero del universo cuyo Rey y Padre es.

Niños sin inocencia, mujeres sin pudor
Además en estos aciagos tiempos habrá un desenfrenado lujo el que cautivando un sinnúmero de almas frívolas, [estas] se perderán por ser lazo de pecado para las demás; casi no se encontrará inocencia en los niños ni pudor en las mujeres, y en esta suprema necesidad de la Iglesia callará quien a tiempo debió hablar. ¡Oh hija querida!, tú verás esto desde el cielo ya en donde no podrás padecer, pero padecerán tus hijas y sucesoras, esas almas queridas que tú ya conoces y que aplacarán las iras Divinas acogiéndose a Mí en la advocación del Buen Suceso, cuya imagen mía te pido y mando la hagas trabajar para consuelo y sostén de los fieles de ese tiempo (siglo XX) en el que todavía habrá gran devoción a Mi que soy Reina de la Iglesia en varias advocaciones, esta devoción será el pararrayos entre la Justicia Divina y el mundo prevaricador para impedir que se descargue sobre esta culpable tierra el formidable castigo que merece" ( Vida admirable..., Tomo II, págs. 10-11).

El ataque de las SECTAS MASONICAS
El 2 de febrero (1610) la Santísima Virgen insiste en la confección de la imagen:
Nuestra Señora: "... porque está reservado este saber al público en general en el siglo XX cuando la Iglesia se encuentre combatida por las terribles olas de la secta masónica, y la pobre patria ecuatoriana agonizando por la corrupción de las costumbres, el desenfrenado lujo, la prensa impía, la educación laica y los vicios de la impureza, blasfemia y sacrilegio reinando en aquel tiempo de depravada desolación, callando quien debe hablar ..." ( Vida admirable..., Tomo II, pág. 23).
El día de Corpus Christi, Sor Mariana tuvo una visión del demonio conspirando para destruir la fe: "Para derribar por tierra el sólido edificio de la piedad cristiana fundada sobre la fe de los hijos de Dios y, para conseguir su intento, se valía de los mismos hijos de la patria que iban perdiendo sus sentimientos de fe que les habían legado sus padres y mayores, y ellos mismos trabajaban para oprimir a la Iglesia en sus congresos impidiendo el culto público, por haberse hecho ya del bando de Satanás inscribiéndose en las logias, vio que esa generación de padres sin fe, deberían ser los hijos ingratos de la Iglesia Católica que la oprimirían sin piedad dando fin a piadosas procesiones, las que atraían bendiciones de Dios, y que este tiempo sería de llanto y dolor para todos los hijos fieles de la Iglesia , que en número serían pocos con sus prelados y pastores, y le mostró la viña florida y hermosa en la que entrando el jabalí pestífero y horrible de la masonería la dejaría arrasada y en completa ruina...
"Vió la mala correspondencia de los ministros del altar a su santa vocación, y la manera indigna con que algunos se acercaban al tremendo sacrificio..." ( Vida admirable..., Tomo II, págs. 83-84).
El día de la fiesta de la Purificación, en 1634, estando la Madre Mariana de Jesús Torres rezando frente al Santísimo Sacramento, advirtió que la luz del Tabernáculo comenzó a extinguirse, dejando todo a su alrededor, completamente a oscuras. Nuestra Señora se le apareció, entonces, la consoló de sus súplicas y luego le explicó que la extinción de la luz del tabernáculo simbolizaba cinco acontecimientos que sucederán:

1- PRIMER ACONTECIMIENTO: El mundo bajo el dominio de herejías y su restauración.
El primer significado de la extinción de la luz del tabernáculo, se debe a las numerosas herejías que se propagarán y dominarán el mundo provocando la pérdida de la Fe en el alma de las personas. Esto conllevará a una gran corrupción en las costumbres. Habrá desgracias tanto físicas como morales en el plano público y privado. Las almas que se mantengan rectas en la Fe y en las virtudes, sufrirán un cruel y prolongado martirio. Muchos morirán por la violencia de los sufrimientos y aquellos que se sacrifiquen por la Iglesia, serán considerados como mártires.
Nuestra Señora le habla a la Madre Mariana sobre un grupo de elegidos que restaurarán la Iglesia:
“Con el fin de liberar a los hombres del dominio de estas herejías, aquellos que, con el compasivo amor de mi Más Divino Hijo serán destinados a esta restauración, necesitarán mucha fuerza de deseo, constancia, valor y mucha confianza en Dios. Para probar esta Fe y confianza de la justicia, habrá ocasiones en donde todo parecerá perdido y paralizado. Este será entonces, el feliz comienzo de una completa restauración.”I
Podemos ver en el siguiente extracto de La Oración Abrasada de San Luis María Grignion de Montfort , cómo él hace una similar profecía de los Apóstoles de los últimos tiempos:
“¿Y qué otra cosa es, Señor, esa lluvia voluntaria que habéis preparado para vuestra empobrecida heredad, sino esta falange de santos misioneros Hijos de María, vuestra Esposa, que debéis reunir y separar del común de las gentes, para bien de vuestra Iglesia, tan debilitada y manchada por los crímenes de sus hijos?...
…Tales serán los misioneros que queréis enviar a vuestra Iglesia. Tendrán una mirada de hombre para el prójimo, una mirada de león contra vuestros enemigos, una mirada de buey contra sí mismos y una mirada de águila para Vos.
Esos imitadores de los apóstoles predicarán VIRTUTE MULTA, VIRTUTE MAGNA, con tal virtud y fortaleza que removerán todos los espíritus y los corazones en los lugares donde prediquen. Les daréis vuestra palabra: DABIT VERBUM; y aún vuestra boca y vuestra sabiduría: DABO VOBIS OS ET SAPIENTIAM, CUI NON POTERUNT RESISTERE OMNES ADVERSARII VESTRI, a la que no podrá resistir ninguno de sus adversarios.
Ellos son los predilectos en quienes Vos en calidad de Rey de las virtudes, de Jesucristo el muy amado, tendréis vuestras complacencias, ya que no perseguirán otro fin en sus misiones que el de tributaros la gloria de los despojos arrebatados a vuestros enemigos: REX VIRTUTUM DILECTI, ET SPECIEI DOMUS DIVIDERE SPOLIA.Por su abandono a la Providencia y su devoción a María tendrán plateadas alas de paloma: Inter medios cleros, pennae columbae deargentatae, es decir, la pureza de doctrina y de costumbres; y dorado el dorso, el posteriora dorsi ejus in pallore auri, esto es, una perfecta caridad para con el prójimo para soportar sus defectos, y un gran amor a Jesucristo para llevar su cruz.

2. SEGUNDO ACONTECIMIENTO: Decadencia en el Convento de Nuestra Señora
En el segundo significado de la extinción de la luz del tabernáculo, Nuestra Señora habla de una decadencia en su Convento mencionando lo siguiente: “mi Convento, reducido enormemente en tamaño, estará sumergido en un océano insondable de una amargura indescriptible, y parecerá estar ahogándose en las diversas aguas de las tribulaciones.”ii Las vocaciones sacerdotales disminuirán debido a la falta de discreción, discernimiento y prudencia en sus deberes. Entrará la injusticia a este convento bajo el disfraz de una caridad falsa. Aquellas almas que tengan fe e imploren silenciosamente que estos tiempos se acorten, sufrirán un continuo y lento martirio.

3. TERCER ACONTECIMIENTO: El espíritu de impureza que existirá en el entorno
El tercer significado se refiere al espíritu de impureza que existirá en el mundo. Nuestra Señora anuncia que este espíritu inundará las calles y lugares públicos corrompiendo las almas hasta que no existan almas vírgenes en el mundo. Promete que siempre habrá buenas almas en claustros.

4. CUARTO ACONTECIMIENTO: La Masonería corromperá a las familias
El cuarto significado alude a la gran infiltración de las sectas masónicas en todas las clases sociales, incluso en los hogares, provocando así corromper el alma de los niños, hecho que alegrará al demonio. Nuestra Señora dice que durante estos tiempos el demonio asaltará la inocencia de los niños y provocará que las vocaciones sacerdotales se pierdan, lo cual será un terrible desastre.
Nuestra Señora promete, nuevamente, que en estos tiempos habrá comunidades religiosas, sacerdotes santos y almas buenas que sustentarán a la Iglesia y lucharán por la salvación de las almas. Estas buenas almas se verán atacadas cruelmente por los impíos quienes, con calumnias y humillaciones, buscarán impedir el cumplimiento del ministerio. Estas almas permanecerán firmes y enfrentarán estas amenazas con espíritu de humildad y sacrificio, fruto de las Gracias enviadas por Nuestro Señor, quien tiene un especial amor por ellos.
En este tiempo, debido a que los sacerdotes se mostrarán despreocupados en sus deberes sacros, el clero secular se alejará de sus ideales, se desviarán de sus deberes para con Dios y mostrarán interés por las riquezas.
La iglesia sufrirá muchísimo y muchos sacerdotes perderán sus almas al ponerlas en graves peligros
Nuestra Señora continúa explicando el cuarto símbolo y habla sobre la venida de un restaurador en el cual hace un llamado para que recen insistentemente, sin cansancio implorando al Padre Celestial que por el amor al corazón Eucarístico de su Divino hijo, se apiade de sus ministros, acaben estos tiempos y envíe al Prelado iii que restaurará el espíritu de los sacerdotes.
“Mi Hijo Santísimo y yo amaremos a este hijo con un amor de predilección, y lo dotaremos con una capacidad extraordinaria, humildad de corazón, docilidad a la inspiración divina, la fuerza para defender los derechos de la Iglesia y un corazón tierno y compasivo, para que, como otro Cristo, asista a los grandes y a los pequeños, sin desatender a las almas más desafortunadas que le pedirán luz y consejo en sus dudas y desgracias…En sus manos, se colocará la balanza del Santuario con el fin de que todo sea pesado con la medida justa y Dios será glorificado.”IV Nuestra Señora continúa diciendo que la mediocridad de aquellos que consagraron sus almas a Dios como sacerdotes o a un estado religioso, atrasará la venida del Prelado y le dará ventajas al Demonio quien se apoderará de la tierra, obtendrá triunfos por medio de las numerosas almas tanto piadosas como no piadosas, y oscurecerán la entonces República consagrada al Sagrado Corazón de Jesús. “Con estas personas entrarán todos los vicios lo que producirá todo tipo de catástrofes, como plagas, hambrunas, peleas internas y disputas externas con otras naciones, una apostasía, la causa de la perdición de tantas almas queridas por Jesucristo y por mí.” Nuestra Señora continúa diciendo que habrá una gran y horrible guerra que disipará la oscura nube que cubre a la Iglesia. Habrán muchos muertos, entre ellos, sacerdotes seculares y regulares y religiosos. Esa noche será horrible y parecerá que el demonio triunfó.
“Esto, entonces, marcará la llegada de mi hora, cuando yo, de forma maravillosa destronaré al el orgulloso y maldito Satán, pisándolo con mi pie y encadenándolo en el abismo infernal. Entonces la Iglesia y el Reino será finalmente libre de su cruel tiranía.” v

5- QUINTO ACONTECIMIENTO: La indiferencia de los poderosos La quinta razón de que la luz se haya extinguido se debe a la negligencia y mediocridad de aquellos que poseen riquezas, quienes simplemente serán testigos de la opresión de la Iglesia, de su persecución y del triunfo del demonio, sin utilizar sus bienes para combatir el mal y preocuparse de la restauración de la Iglesia. También se deberá a la indiferencia de la gente que permitirá que el nombre de Dios se vaya apagando gradualmente y se unirán al espíritu del demonio, dejándose caer en los vicios y pasiones.
Nuestra Señora permitió que la Madre Mariana viera la inmensa cantidad de almas que serían condenadas en el infierno durante esta época. Al tener esta visión La Madre Mariana se desmayó. Despertó al cabo de dos días, luego de que las hermanas del convento, quienes la encontraron en un estado deplorable, rogaran a Dios que les devolviera su tesoro, la columna de su Convento.
En otra revelación a la Madre Mariana, Nuestra Señora habla de la crisis del clero, de la corrupción de las costumbres de sacerdotes y religiosos quienes vivirán una vida espiritual superficial. Pensarán falsamente que pueden alcanzar la santidad practicando sólo una o dos virtudes sin construir su vida espiritual sobre una base sólida de intensa humildad, completamente necesaria para que las virtudes puedan existir. Los sacerdotes caerán en una indiferencia fatal.
El llamado de la Virgen
Nuestra Señora del Buen Suceso
“Por esta razón, deseo que hayan almas en las cuales yo pueda descansar de mis Fatigas y en quienes yo pueda encontrar mi Complacencia. Sus vidas afligidas y llenas de sacrificio serán las manos que darán caricias y compasión que remueven estas pequeñas espinas de Mi Corazón y aplican el necesitado bálsamo... Sepan, además, que la Justicia Divina levantará terribles castigos en todas las naciones, no sólo por los pecados de las personas, sino que especialmente por aquellos sacerdotes y religiosos. Estos últimos son llamados, para la perfección de su estado, a que sean la sal de la tierra, los maestros de la verdad y los escudos para frenar la Divina Ira. Extraviándose de su sublime misión, ellos se degradarán a sí mismos de tal forma, delante de los ojos de Dios, que aumentarán la severidad de los castigos…”vi
Esta piadosa obra de la Sra. Marian Horvat toma especial actualidad en nuestros días. En efecto, las profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso, se entienden cada día con mayor claridad en un mundo que se rebela contra su Creador y contra la Ley Natural. Esta rebelión, análoga a la rebelión de Lucifer, merece, por justicia, un tremendo castigo. Ahora, si consideramos la corrupción de un importante sector del clero, tanto en materia moral como en materia de Fe (como por ejemplo, el ecumenismo panteísta) urge una intervención de la Reina del Cielo.
Que Nuestra Señora del Buen Suceso se apiade de nosotros y construya su reinado social sobre los corazones arrepentidos de sus hijos, y especialmente, sobre los corazones de sus hijos llamados a salar la tierra.
______________________________________________________
I. Palabras de Nuestra Señora en el libro Our Lady of Good Success – Prophesies for our times-, Marian Therese Horvat, foreword by Atila Sinke G. 2006, 3° edición, p55.II. Idem, p55.III. En su libro, la autora aclara que la palabra prelado, en el lenguaje del siglo XVII, es designada tanto a un dignatario civil como eclesiástico.IV. Palabras de Nuestra Señora en el libro Our Lady of Good Success – Prophesies for our times-, Marian Therese Horvat, foreword by Atila Sinke G. 2006, 3° edición, p57.V. Idem, p58.VI. Idem, p63.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posible fechas del Gran Milagro

LA MEDALLA DE GARABANDAL

GABRIEL GARCÌA MORENO (ORACIONES PARA ESTOS TIEMPOS III)