EL 2015 AÑO CLAVE PARA GABRIEL GARCIA MORENO?



En este 2015 en Ecuador se recordara la muerte de uno de los personajes mas grande de su historia nacional: el Dr. Gabriel Garcia Moreno, que murio un 6 de agosto de 1875, fiesta de la ytransfiguracion del Señor y primer viernes del mes para los devotos del Sagrado Corazon de Jesús.

Es decir seran 140 años de su martirio, del hombre que tuvo como insulto de su verdugo las palabras: "muere jesuita con casaca",  a las cual conquisto las palabras profeticas: DIOS NO MUERE. Consagrando asi su vida con el alto honor del martirio.

Es Gabriel Garcia Moreno una señal del Cielo, un enviado de la Providencia?, y la respuesta duela a quien le duela es un rotundo SÍ, pues a su favor cuenta con 2 profecias y el testimonio de varios papa que veremos en otra entrada.

Una aparición mariana, para ser exactos Nuestra Sra. del Buen Suceso, dijo el 16 de enero de 1599 la siguiente profecia: “En el siglo XIX vendrá un presidente de veras cristiano, varón de carácter, a quien Dios Nuestro Señor le dará la palma del martirio en la plaza en cuyo sitio está éste mi convento; él consagrará la república al Divino Corazón de mi amantísimo Hijo y esta consagración sostendrá la Religión Católica en los años posteriores que serán aciagos para la Iglesia”.

Esta Revelación tendría su cumplimiento en dos fechas distintas, más con un solo personaje, a quien Nuestra Señora de El Buen Suceso, se refirió en términos muy honrosos en más de una ocasión.


  En efecto, el 25 de Marzo de 1874, durante el gobierno del reelegido Presidente, Gabriel García Moreno, el Ecuador se convertiría en el primer país en el mundo, en ser consagrado al Sacratísimo Corazón de Jesús.



Presidente Gabriel García Moreno

  Un año más tarde, el 6 de Agosto de 1875, primer Viernes de mes, luego de comulgar en la Iglesia de Santo Domingo, y de dar los últimos repasos al Mensaje Presidencial que debería leer en la Sesión Inaugural del Congreso Nacional del día 10, García Moreno se dirigía al Palacio de Carondelet, cuando apareció el machete asesino de Faustino Rayo, alcanzando la cabeza del presidente mártir, pues fue asesinado por odio a la fe.



    En cuanto agonizaba, consiguó mojar el dedo en su propia sangre y escribir en el suelo: DIOS NO MUERE..! 



    La profecía se había cumplido al pie de la letra...

Otra de un obispo Guayaquileño, el Dr. Jose Feliz Heredia  S.J. dijo lo siguiente "Tengo siempre mantenido como mi opinión de que Dios nos está pidiendo dos cosas igualmente obligatorias: la construcción de la Basílica Nacional, por lo que el culto nacional y perpetuo que debe ser dado alli; y en segundo lugar la glorificación, por lo que es de nuestra parte, del mártir de Dios y del país en medio de nosotros”.

Pofecia que se ha cumplido parcialmente, pues la Basilica del voto nacional se demoro en hacer en en el espacio de 100 años, y en cambio Gabriel Garcia Moreno, el Martir de Dios que consagro nuestro pais va a los 140 años de muerto y más de 50 años de paralizado su proceso canonico. Soo falta que se cumpla la segunda parte de esta enigmatica profecia.

Pero ultimamente a habido un resurgir en la presona y obra de GGM, será que el Cielo nos indica que estamos proximos al gran acontecimiento de su canonizacion?, nosotros por nuestra parte nos unimos al obrar y orar con nuestra campaña: UN EVENTO EN HONOR A GABRIEL GARCIA MORENO.

NOSOTROS POR NUESTRO LADO LES DESEAMOS UN FELIZ 2015 EN EL NOMBRE DE DIOS Y DE SU SIERVO GABRIEL GARCIA MORENO.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posible fechas del Gran Milagro

LA MEDALLA DE GARABANDAL

GABRIEL GARCÌA MORENO (ORACIONES PARA ESTOS TIEMPOS III)