María y sus legionarios,en los últimos tiempos

LEGIONARIOS DE MARIA ESCLAVOS DE AMOR


El “Manual oficial de la Legión de María”, traducido a 38 idiomas, exige a todos sus millones de miembros, que abracen la esclavitud de amor, en un articulo (XXVII,5) cuyo título dice tajantemente: “Los Legionarios deberán suscribirse a la practica de la “Verdadera Devoción a María” de San Luis María de Monfort”. Y también el apéndice segundo del Manual está dedicado totalmente a la Archicofradía y a sus Estatutos, llevando el título: “La Archicofradía de María, Reina de los Corazones”.


Es que la existenciade la Legión de María se debe a S. Luis María de Montfort. Frank Duff, lo afirma claramente: "Uno de los temas frecuentes era entonces la "Verdadera Devocion a María" de Grignon de Montfort... Todos estaban profundamente interesados en eso, que se tuvo una junta especial con el propósito de discutir y hacer que todos captaran bien la idea... Debió deser muy poco antes del comienzo de la Legión, poco más o menos como un mes antes. Fue algo así como establecer un contacto eléctrico, en que inmediatamente ocurre algo. Pasamos la tarde hablando de la "Devoción"... Quedamos muy encariñados con ella. Deseamos ponerla en práctica. Y entonces, al instante, nació la Legión" (Bautismo de Fuego, pág. 21).

Frank Duff (1889-1980), escribió un libro entero sobre la consagración montfortiana. En la pág. 34 deese libro, hablando de la obra maestra en que S. Luis María desarrolla la hermosura de la esclavitud de amor, dice que "no sólo los miembros activos, sino también cada uno de los que componen el conjunto de socios auxiliares": "Deben leerla una y otra vez, tratar de comprenderla bien y ponerla resueltamente en práctica en su vida espiritual. Solamente entonces penetrarán en el espíritu de la Legión de María, cuyo verdadero Patrono y Protector, según declaración de la Legión, es San Luis María de Montfort".


En la pág. 36 de ese mismo libro, Frank Duff narra detalladamente su emocionante experiencia personal al respecto: antipatía al comienzo, y despues el máximo entusiasmo por S. Luis de Montfort y por su radical esclavitud deamor, hablando de la cual, en la pág. 210 de "María triunfará", repitirá con firmeza: "Fijémonos en la palabra "esclavitud", porque éste es el otro nombre de la Devoción: nuestra entrega a Ella debe ser sin reserva".


Del mismo modo todos los más de 33'000.000 de legionarios exteriorizamos nuestro gran estima y cariño por S. Luis María de Montfort, al invocarlo explícitamente en nuestra Téssera, que rezamos cada día, y cuya largo oración final, pronunciada en 125 idiomas, no es más que una energica página suya (VD 214).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posible fechas del Gran Milagro

LA MEDALLA DE GARABANDAL

GABRIEL GARCÌA MORENO (ORACIONES PARA ESTOS TIEMPOS III)