Sobre la Devoción a la Divina Misericordia

Hola amigos que siguen este blog dedicado a los signos o señales de los tiempos, este pasado 11 de abril fue fiesta de la divina misericordia, una devocion que no llega atener cien años en la Iglesia catolica y se propagado por todos los continentes, llegando a llamarse a la octava de Pascua como el Domingo dela Divina Misericordia.

Recordemos algunas de las promesas relativo a la Santa Imagen de la Misericordia Divina.

"Yo prometo al alma que venere esta Imagen de La Misericordia que no perecerá. Yo le prometo ya aquí, en la tierra, la victoria sobre sus enemigos, especialmente en la hora de la muerte. Yo, el Señor, la protegeré como a Mi propia Gloria... Yo doy a la Humanidad un vaso, con el cual deben venir a la Fuente de Mi Misericordia a buscar gracias... Ese vaso es este cuadro, con la inscripción ¡Jesús, yo confío en Ti!.

"Yo preservaré a las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta Imagen". (Nota: Las importantes poblaciones de Cracovia y Vilna, donde estaba establecida esta devoción, fueron preservadas de la destrucción casi total de Polonia en la Segunda guerra mundial.)

"Yo también protegerá a aquellas personas que veneren esta Imagen y tuvieran confianza en Mi Misericordia.

L a controversia esta en torno a la imagen que todos conocemos no es la primera que se hizo (según las directrices de Sor Faustina) sino una segunda que se realizo despues de diez años que aparecio la primera (ya que esta se había perdido cundo los rusos inadieron Polonia).

La primera imagen fue inicialmente venerada en Wilno (Lituania) y Cracovia (Polonia), la segunda fue dada por un artista como muestra de agradecimiento por sobrevivir a la guerra, despues de que murio el comunismo volvio a aparecer esta primera imagen el Lituania (que fue restaurada en el 2003), pero la segunda fue más venerada en Polonia y se expandio por el mundo.

En otra palabras hay dos cuadros primigenios uno en Lituania (que vio la propia Faustina)
y otra en Polonia (que fue muy venerado por el Papa Juan Pablo II).

Bueno nuestro punto es que las dos imagenes son digna de veneración y no hay que hacer una guera de imagenes (ambas son milagrosas).

Hay datos increibles de la primera imagen como el tamaño y su santo rostro que encaja perfectamente con el santo sudario de Turín.

Mientras que la segunda tiene un estilo que te invita a la meditación y es la que más se ha propagado (pero opinamos que tambien sea conocido el ORIGINAL)

Nos despedimos en Nombre de Nuestro Señor Jesucristo que es el mismo ayer,hoy y siempre (Heb 13,1) Señor de la Historia y de María profetiza de estos últimos triempos

Te dejamos un elace de interes dode se desarrolla todo sobre este tema: MISERICORDIA DIVINA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Posible fechas del Gran Milagro

LA MEDALLA DE GARABANDAL

GABRIEL GARCÌA MORENO (ORACIONES PARA ESTOS TIEMPOS III)